Mantenimiento

Eficiencia en tus instalaciones

Podemos ofrecer un servicio de mantenimiento:

  • Remoto
  • Presencial

En diferentes modalidades para adaptarnos mejor a las necesidades de nuestros clientes:

  • 24 X 7
  • 8 X 5 NBD

Correctivo

Es el mantenimiento que se realiza sobre un equipo cuando la avería ya se ha producido para restituir el equipo a la condición admisible de utilización.

El mantenimiento correctivo puede ser o no, planificado.

Predictivo

Es el conjunto de acciones preventivas realizadas en función del conocimiento real del estado de los equipos, por medición periódica o continua de algún parámetro significativo encaminadas a detectar un fallo antes que se presente.

Los parámetros que se pueden controlar son muy diversos, por ejemplo: temperatura, vibraciones, ruidos, análisis de aceites, consumo energético, medida de espesores, etc.

En Servicio

Es el conjunto de acciones de mantenimiento que pueden efectuarse mientras el equipo está en servicio. También se le conoce con otras acepciones, como mantenimiento en marcha y mantenimiento en operación.

Pretende optimizar los recursos disponibles y tratar de minimizar el tiempo de parada de máquinas aprovechando su funcionamiento para realizar aquellas tareas en las que no es imprescindible su parada.

En Proyecto

Se ocupa de que en la fase de diseño de los equipos se analicen, tanto sus fallos habituales como los posibles fallos, y se tenga en cuenta para tratar de evitarlos y/o mejorar su reparación.

Pretende mejorar la mantenibilidad de los equipos desde su diseño.

Otros tipos

  • Mejorativo
    Es el conjunto de acciones de mantenimiento encaminadas a corregir o mejorar el estado de un equipo para aumentar su fiabilidad, disponibilidad y/o mantenibilidad.
  • Centralizado
    Es la organización de mantenimiento en la que el ámbito de actuación de cada uno de los oficios, especialidades o talleres se extiende a todo el centro de trabajo..